Un parque que se quedó encima de la mesa hace años e instalaciones deportivas. Estas son las primeras reivindicaciones que hace públicas el colectivo vecinal de Montesol, una asociación recién creada hace unas semanas en la capital cacereña. Aún ultiman detalles burocráticos para formalizar su situación en el registro de asociaciones de la Junta, pero ya han elegido a la directiva que presidirá Joaquín Valhondo. El acto tuvo lugar la pasada semana en el edificio Valhondo.

Entre las reclamaciones del colectivo a corto plazo figuran que se acondicione y se desbroce acceso del camino de Aguas Vivas y que se instalen medidas de seguridad para los peatones en zonas donde los coches circulan a gran velocidad, pone de manifiesto a este diario su presidente.

Valhondo asegura que la asociación parte con el apoyo de otros colectivos vecinales, pero no desvela aún si se integrarán dentro de la agrupación vecinal. Destaca también que el colectivo cuenta con mucha gente joven y destaca la importancia de mantener canales de información con los vecinos. Para ello han creado un facebook y una página web en la que informarán de las novedades de la asociación.