El secretario general del PSOE provincial de Cáceres, Miguel Ángel Morales, que ha presentado su candidatura a la reelección, señaló ayer que ve «pocas» diferencias entre su proyecto y el del otro aspirante, Rafael Pacheco. «Lo más importante es el partido, lo que supone y lo que representa», destacó Morales, que recalcó que «quien lo encabece es secundario; cada uno tiene su forma de ser». Entre las diferencias, Morales señaló que «quizás» se manifiesten en «matices», en la «forma» de entender el partido o en la comunicación, puntualizó. El actual secretario provincial del PSOE de Cáceres aclaró que estará a disposición de la militancia desde un sitio u otro y señaló que se presenta a la reelección con «ilusión».

HOSPITAL / Por otro lado, Morales atacó al anterior gobierno regional de Monago en relación con la sentencia del TSJEx, que ratifica la del juzgado de lo Contencioso 1 de Mérida que anulaba la resolución del contrato que llevó a cabo el SES con la UTE que inició las obras del nuevo hospital y que condena al SES a indemnizar con al menos 2,4 millones a la UTE. Morales remarcó que «el PP no quiso apostar» por esta infraestructura en «connivencia» con la alcaldesa Elena Nevado y que durante los cuatro años de gobierno de Monago (2011-2015) «se paralizó todo y no se hizo nada», con lo que las empresas que formaban la UTE tuvieron que recurrir.

Por su parte, el portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Del Moral, instó a la Junta a recurrir la sentencia ante el Tribunal Supremo «si está de verdad en la defensa de los intereses de los extremeños». Del Moral añadió que «por querer dar palos al PP y al gobierno del PP, lo que hacen es darle dinero a las empresas contratistas y además torticeramente acusando de que el problema viene por la época del PP».