El vicepresidente tercero de la diputación, Miguel Angel Morales, se hace cargo del área de Fomento e Infraestructuras en sustitución de Juan Francisco Moreno, nuevo director general de Vivienda. Morales, que hasta ahora se ocupaba del área de Recursos Humanos y Régimen Interior, es reemplazado en este campo por la diputada Ana Soguer, responsable del Hospital Psiquiátrico de Plasencia.

Estos cambios fueron anunciados ayer por el presidente de la institución provincial Juan Andrés Tovar, quien explicó que esta remodelación responde a la marcha de Juan Francisco Moreno y tiene como objetivo hacer un equipo de gobierno "equilibrado". Tovar hizo hincapié "en la amplia experiencia" de los nuevos responsables, entre los está el nuevo diputado Paulino Tejero, alcalde de Berzocana, quien se hará cargo del área de Formación que hasta ahora ocupaba Soguer.

NUEVOS CAMBIOS En la segunda remodelación llevada a cabo por Tovar en lo que va de legislatura también aparece la diputada de Turismo María Fernanda Sánchez, que pasa a engrosar la comisión de Gobierno, sin dedicación exclusiva, y que se ocupará también de la secretaría del grupo socialista. Sin embargo, Ana María Soguer sí estará liberada y Miguel Angel Morales seguirá al frente del área de Cooperación Internacional y como portavoz del grupo socialista.