El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, da una vuelta de tuerca a la polémica suscitada por su apoyo explícito a la candidatura de Córdoba a la capitalidad cultural europea del 2016. En declaraciones al programa La Ventana , de la Cadena Ser, el diplomático, que también es diputado del PSOE por Córdoba, aseguró que esta ciudad andaluza será Capital Cultural de Europa, en detrimento de Cáceres y Málaga, las otras dos candidatas a la designación de la Unión Europea.

En la entrevista radiofónica concedida a la periodista Gemma Nierga, el ministro dio un paso más en su respaldo expresado el pasado fin de semana a la candidatura cordobesa al afirmar que "además, es que va a ganar Córdoba, y lo digo no solamente como diputado cordobés, sino como ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación".

Moratinos, que ya había anunciado que pediría al presidente andaluz Manuel Chaves que Córdoba fuera la candidata de Andalucía a la capitalidad, hizo también referencia a la crisis suscitada con sus vecinos malagueños. "En Málaga se han enfadado", le dijo la directora de La Ventana . "Bueno, pues que no se enfaden", respondió el ministro, que afirmó que "Córdoba tiene todas las garantías de ser la mejor candidata para esa capitalidad cultural del 2016".

CANDIDATURA PIONERA En su intervención, el diputado socialista argumentó que la propuesta de Córdoba fue la pionera: "Lo que no se puede ignorar es que fue la primera capital de Andalucía que propuso su candidatura" a la designación. Para Moratinos, a Córdoba le avala "toda una trayectoria, un legado histórico, cultural y es el modelo que hoy día tiene mayor garantía para que los europeos la escojan como capital europea".

Pasa a la página siguiente