Tres personas perdieron la vida en los accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras de la provincia durante el mes de julio, según la estadística de siniestros difundida ayer por la Subdelegación del Gobierno en Cáceres. El número de fallecidos es menor que el registrado en julio del 2002, en el que hubo once muertos. También ha sido inferior el número de accidentes: 83 en el 2002 por 54 del 2003.

En julio, a pesar de que el tráfico ha sido mayor, sólo ha habido seis accidentes más que en junio, y dos más que en mayo, mientras que la cifra de siniestros mortales ha sido inferior a la de los dos meses citados. Las colisiones y las salidas de la vía han sido los motivos principales de los accidentes ocurridos durante el pasado mes, con 49 de los 54 siniestros. La autovía, con once accidentes, ha vuelto a ser la carretera con mayor número de incidencias. La ruta de la Plata, con 6, y la Ex-108, con 5, son las siguientes en el ránking de siniestralidad.

Además de las tres víctimas mortales, también ha habido 89 heridos leves, frente a los 160 de julio del 2002; y 10 graves, por 27 en el mismo mes del pasado ejercicio. Los resultados de julio han permitido que el número de accidentes con respecto al 2002 sea, por el momento, inferior. Entre enero y julio del 2002 hubo 47 muertos, mientras que en el mismo periodo del 2003 se han registrado 30 víctimas mortales en las carreteras de la provincia.

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA

Por otra parte, la Policía Local informó ayer de los controles de alcoholemia realizados en los accesos al recinto ferial durante la noche del pasado jueves. Se montaron dos controles, se realizaron nueve pruebas y sólo hubo un positivo. Es el tercer fin de semana consecutivo que se montan controles en esta zona. Durante el primer fin de semana se efectuaron 41 pruebas, mientras que en el pasado se realizaron 36 controles con un único positivo.

La policía también informó ayer de que durante la tarde del jueves se registraron tres accidentes en los que hubo cinco heridos. El más grave ocurrió en el cruce de la avenida de las Delicias con Héroes de Baler, en el que hubo cuatro heridos al colisionar dos turismos. Sólo en el siniestro ocurrido a primera hora de la noche en Mira al Río hubo daños materiales, ya que en el primero, en Cánovas, resultó herida la conductora de un ciclomotor.