Los motoristas de la provincia están llamados a participar mañana en una concentración para reivindicar la retirada de las vallas guarda rail, también conocidad como quitamiedos , de la calzada al suponer una "trampa mortal" para los conductores de motos en caso de accidente, según la valoración de un representante del colectivo.

La iniciativa es nacional aunque en la provincia ha sido convocada por el colectivo Plataforma no más vallas, no más trampas, compuesta por el motoclub Buitres Leonaos, de Cáceres; la peña motera Esperando, de Coria; Los Chicharra, de Moraleja; Pringones, de Torrejoncillo, y Alicatis, de Piornal.

El recorrido de la concentración se iniciará en la explanada del Carrefour, a las 11.15. De ahí, los participantes de dirigirán a la Subdelegación del Gobierno, en la avenida de España, donde prevén entregar un escrito con sus demandas al subdelegado, Fernando Solís. Posteriormente, continuarán su itinerario hasta la plaza Mayor, por la avenida de Hernán Cortés. Allí, el colectivo leerá un manifiesto.

MUERTE DE UN PONTEVEDRES La concentración partió de la Asociación Motoculturística Pontus Veteris de Pontevedra tras la muerte, el pasado mes de septiembre, de un motero pontevedrés de 26 años, que "perdió el control de su moto" y, según relató, "sin ir a mucha velocidad murió al empotrarse contra el quitamiedos ", informa el periódico digital vigometropolitano.com .

Según este colectivo y los que se manifestarán mañana en Cáceres, las vallas que hay por todas las carreteras españolas son "trampas mortales" que "no cumplen la normativa y no están adecuadas para proteger a todos los usuarios", al convertirse "cuchillas simplemente con pasar la mano".