Moumine Kone, natural de Mali y vecino de Cáceres, recibirá mañana la resolución favorable para la tarjeta de familiar comunitario, un documento que le permitirá vivir legalmente en España y que le entregará el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, después de firmar la revocación de la orden de expulsión de esta persona.

Según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno, con este acto se pone fin a un largo proceso que ha mantenido al joven conocido como Mou en una situación irregular en España y se que evita así su expulsión del país.

Koné, que llegó a Cáceres en 2008 de manera irregular, entregó en junio en la sede de la subdelegación 139.000 firmas obtenidas a través de la plataforma change.org para que se retire la orden de expulsión que pesaba sobre su persona, una recogida que actualmente lleva ya más de 170.000 apoyos.

Desde el momento en el que el subdelegado fue conocedor de su situación ha estado "firmemente comprometido en solucionar su situación de irregularidad, facilitándole toda la información y los trámites necesarios con la Oficina de Extranjería de la subdelegación cacereña".

Mou llegó a España en una patera en 2007 y desde 2008 vive en Cáceres, donde ha "rehecho" su vida al estudiar en la Universidad Popular de Cáceres, aprender español, realizar varios cursos de formación profesional que le llevaron en 2014 a trabajar como cocinero, en labores de seguridad y en el cuidado de personas mayores en varias empresas, según la plataforma.