La fiesta de la primavera y la despedida de curso antes de Semana Santa animaron el jueves a la movida cacereña que no se fue a dormir hasta las diez de la mañana de ayer, hora a la que cerraron algunos de los seis pubs de la plaza de Albatros que reabrieron a las 05.30 de la mañana, acogiéndose al vacío legal de la normativa de la Junta que permite a los bares de categoría normal reabrir sus puertas cuatro horas después del cierre, es decir, cierran a la 01.30 y abren cuatro horas después: a las 05.30, según confirmó el presidente de la Asociación de Vecinos de La Madrila, Miguel Salazar.

Pero la fiesta se había iniciado mucho antes en el recinto ferial. Desde primeras horas de la noche del jueves la policía local montó un dispositivo puesto que se había convocado una fiesta de la primavera, se inauguraba la terraza adjudicada por el ayuntamiento a un hostelero cacereño y Cruz Roja y la Dirección General de Juventud presentaban Con sentido, tú decides , una campaña para prevenir el consumo de alcohol y drogas entre los jóvenes.

Las tres convocatorias, amén del tradicional botellón , lograron congregar en total a más de 6.000 personas, según estimaciones de la policía local, que aseguró ayer que a las 06.15 horas "la afluencia de jóvenes esperando taxi o caminando hacia la ciudad se hacía algo más que notable". Tanto personal acabó, como era de esperar con incidentes. Aunque el uso del servicio de bus "se hizo al principio con bastante cordialidad, a partir de las 04.45 horas se estuvo a punto de suspender en varias ocasiones por la actitud de algunos jóvenes".

Muchos de ellos continuaron la fiesta y, una vez en la ciudad, eligieron La Madrila como punto de encuentro.