La afluencia a las nuevas terrazas habilitadas por el ayuntamiento en el recinto hípico va en aumento. Durante la noche del pasado sábado se dieron cita cientos de jóvenes en las terrazas instaladas en la zona, que registraron más público que el fin de semana anterior, cuando fueron inauguradas. Estos chiringuitos colgaron el cartel de completo a las tres y media de la madrugada, y se mantuvieron abiertos hasta las 5.30, momento en el que bajaron la música y comenzaron a despedir a los clientes.

La entrada al recinto fue gratuita hasta las tres. A partir de esa hora se cobraron cinco euros por persona, con derecho a consumición. Algunos jóvenes criticaron la prohibición de acceder con calzado deportivo, y otros se quejaron de la falta de transporte, ya que sólo un autobús realizó el recorrido y obligó a largas esperas. "A las 5.30 ya no había transporte público", lamentan. Muchos jóvenes optaron por los taxis, pero a ciertas horas fueron insuficientes para tanto público.

El ayuntamiento pretende crear un espacio fijo de diversión en el ferial. Mientras tanto, esta pista de verano, creada como alternativa al botellón en el centro de la ciudad, se mantendrá abierta hasta el 20 de septiembre. Cinco empresarios del sector han invertido más de 84.000 euros (unos 14 millones de pesetas) para crear un buen ambiente, a semejanza de los veladores de las zonas costeras. Se trata de los dueños de Capitán Haddock, La Hacienda, Farmacia de Guardia, Aquelarre y Vieja Trova.

BUENA ACOGIDA

El recinto está cubierto por 3.000 metros cuadrados de césped artificial, que se extiende sobre una base de madera para evitar su deterioro. Incluye una fuente y un riachuelo que bordea el entorno, así como 68 maceteros. También hay barbacoa y otros servicios. En cuanto a la instalación eléctrica, la nueva pista cuenta con 60.000 watios de iluminación robótica y 30.000 watios de sonido.

El público que accede al recinto coincide en elogiar la iniciativa. "Cáceres necesitaba algo así", fue la frase más escuchada durante el sábado noche. De hecho, familias enteras con niños se desplazaron hasta el hípico para conocer la pista durante el primer fin de semana de apertura.