Joaquín Carrasco nació en 1928. Es, por lo tanto, mayor. Y octubre es su mes. El mes de las personas mayores. Ayer se celebró un acto en el Gran Teatro donde se se le rindió homenaje. Por toda una vida de dedicación. Por su labor social en Cáceres. Todos los años se viene celebrando esta gala-homenaje. En cada edición entre todas los asociaciones de mayores de la ciudad eligen a una persona que por sus méritos merece un reconocimiento y este año le ha tocado a Joaquín.

Comenzó a trabajar muy joven de mecánico en Mirat y luego se cambió a la fábrica de hielo de los Lucas en Aguas Vivas, más tarde trabajó en la diputación. Creó en Cáceres el centro Osanam de ayuda al toxicómano. Es viudo y tuvo con su mujer, Manuela, cinco hijos. "También muy trabajadores, como él. Todos los mayores nos hemos mirado en el espejo de Joaquín Carrasco", dijo el humorista Franquete y luego el auditorio se puso a cantar Es un muchacho excelente.

Además también se rindió homenaje a la persona más mayor de cada asociación. Entre la alcaldesa, Carmen Heras, y la concejala de Participación Ciudadana, Carmen Lillo se entregó una placa a: Sixto Liberal, Pablo Barrante, Andrea Guerra. Manuela Expósito, Primitiva Castela, Magdalena Rodríguez, Reyes Julio Gallego, Joaquín Holgado, Teodoro Carretero, Manuel Grajales, Carmen Casasasola y Sabina Pacheco.

Todos se mostraron emocionados y agradecidos. Andrea dio las gracias, Pablo, dijo que a esta edad "a pesar de las anomalías que me han ocurrido, estoy pasando un tiempo muy distraído". Manuel Grajales comentó que "llegar a ser mayor es una suerte que no todo el mundo puede tener. Cada año cumplido es un regalo, para estar cerca y dar cariño a nuestros seres queridos. Hay que vivir lo más posible" y reconoció el trabajo de todos los mayores, ya que gracias a ellos "ahora se puede vivir tan bien".

Tras los homenajes comenzaron las actuaciones: el grupo de animación de la Peña del Cura, el coro y la rondalla de acordeones del Hogar Plaza Mayor, el coro del Hogar Cervantes y el de la Universidad Popular, demostraron que la actividad no es exclusiva de los jóvenes.