Hace justamente 10 meses que esta junta directiva lleva a cargo de la asociación. Nuestra experiencia no ha sido todo caminar por un camino de rosas. Nos hemos encontrado con muchos problemas que gracias a la colaboración de entidades públicas, como el ayuntamiento, Caja Duero, Caja Extremadura y diputación han salido adelante. Tengo que agradecer al ayuntamiento su colaboración por el arreglo de zonas, conducciones de agua, jardines y la limpieza del Marco. Esta asociación se ve respaldada por la junta directiva. Quedan muchas cosas por resolver. Poco a poco se irán haciendo y todo llega.

De lo que carece esta asociación es de medios económicos. Cuenta con 250 socios, que aportan su pago anual. La sede es una escuela antigua. Tenemos un salón de actos, una pequeña biblioteca y una oficina. Nuestro mobiliario es mínimo, quisiéramos contar con mejores medios para cursos de formación, juegos de ocio para jóvenes... en una palabra, tener para entretener a la juventud y que se olviden del botellón . Hacer tipos guateques de los años 70.

Estamos en espera de terminar zonas ajardinadas, un parque infantil y mobiliario urbano. Actualmente se realiza un curso de aeróbic. Vistas las nuevas urbanizaciones que se van a desarrollar en la zona, espero que el consistorio lo tenga en cuenta y nuestra sede pueda mejorarse en muchas de las necesidades que tenemos. Doy las gracias, en nombre de la asociación, al ayuntamiento y a todas las entidades públicas que he mencionado anteriormente.