"La primera tienda nace hace 42 años en la plaza Mayor", comenta María José Bravo, una de las propietarias de Retales Manolo, en Moret. Los otros son sus dos hermanos, Diego y Luis Manuel. "Antes --cuando su padre abrió este negocio-- solo había retales, pero ahora también vendemos tejidos por piezas, fundas de sofás, cortinas, colchas... todo lo relacionado con la decoración", prosigue.

Diego Bravo cuenta que cuando su padre abrió la tienda, "no tenía dinero, viajaba hasta Barcelona y venía con la maleta llena de telas". Entre ellas recuerda un estampado de margaritas, que se puso de moda porque era similar al que lució Massiel en el vestido con el que ganó Eurovisión. "Fue un boom, se terminaron las telas en dos días", recuerda.

Desde aquellos años la tienda ha ido acumulando "todo tipo de clientela". Y no solo de Cáceres, sino también muchos extranjeros de visita en la ciudad, "aunque solo entran a mirar. Miran asombrados puesto que este tipo de tiendas no se suelen ver fuera de España", explica María José Bravo.