La niebla fue la causante ayer de un accidente mortal en la autovía A-66. Un trabajador del mantenimiento de las cabinas telefónicas para la empresa Cabitel, de 49 años, falleció al colisionar el coche que conducía con un camión y, posteriormente, ser embestido por otra furgoneta por uno de los laterales, según informaron fuentes de la Guardia Civil y los bomberos.

El fallecido, cuya identidad responde a las iniciales J. G. L., era natural de Sevilla aunque residía desde hacía un tiempo en Badajoz. Los restos mortales fueron trasladados a la localidad sevillana de Camas para su enterramiento.

El siniestro ocurrió a las ocho menos cuarto de la mañana en el kilómetro 532 de la autovía, sobre el puente del río Almonte y en el término municipal de Santiago del Campo. En ese momento, una densa niebla dificultaba la visibilidad en la calzada, lo que provocó la colisión en cadena de cuatro vehículos.

El fallecido viajaba en un Citröen C15. Al colisionar por detrás con un camión Pegaso, el vehículo rebotó quedando cruzado en la calzada y siendo embestido a continuación por una Peugeot Expert que circulaba detrás y que no vio a tiempo la colisión previa. Un cuarto vehículo chocó con éste último. Los conductores de los otros dos primeros vehículos implicados, I. H. O., de 44 años, y V. G. B., de 35 años, resultaron ilesos, informó la Guardia Civil.

Al lugar del siniestro se desplazaron una patrulla de la Guardia Civil y una dotación de bomberos, que tuvo que extraer el cuerpo atrapado entre el amasijo de hierros del vehículo. La ambulancia trasladó al hospital de Cáceres a un herido leve, según informó el Servicio de Emergencias 112.