Un hombre de 53 años, que respondía a las iniciales J. F. G., de nacionalidad portuguesa, falleció en la madrugada del domingo en el hospital Infanta Cristina, tras una pelea en la que participó en la barriada cacereña del Perú. Al centro hospitalario de Badajoz llegó clínicamente muerto la noche del pasado sábado, según confirmaron ayer a EL PERIODICO EXTREMADURA fuentes del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Los hechos se produjeron en torno a las ocho de la tarde del sábado, 21 de mayo. Según indica el parte de sucesos de la policía local una dotación localizó a una persona caída en el suelo, al parecer por una agresión. El Cuerpo Nacional de Policía de Cáceres confirmó ayer que fueron varios vecinos de Cáceres, que prestaron auxilio a la víctima y presenciaron el hecho, los que dieron aviso a los agentes. Una dotación de funcionarios del Cuerpo Operativo de la Policía Nacional se desplazó al lugar en un coche zeta y detuvo al presunto agresor, C. M. P. S., que tiene 32 años y que ya ha pasado a disposición judicial.

JUZGADOS Las mismas fuentes indicaron a este diario que el motivo de la pelea pudo deberse a la propiedad de un vehículo, "no a un accidente de circulación sino que fue por una cuestión de un coche", precisaron desde la comisaría. Al parecer, y tras un forcejeo, la víctima cayó y se dio un golpe en el suelo, lo que pudo desencadenar el trágico suceso. "Cayó al suelo y parece que se golpeó en la cabeza. Sufrió lesiones y fue necesario su traslado al hospital Infanta Cristina", recalcaron.

El presunto agresor también tiene la nacionalidad portuguesa, según dijo la policía. El caso ya está en manos del Juzgado de Instrucción número 4 de Cáceres, de guardia ese día.