Un joven falleció en la noche del domingo tras ser atropellado por un tren en las inmediaciones de la urbanización Macondo. El accidente se produjo en torno a las 22.00 horas, en el punto kilométrico 327 de la vía que une Cáceres y Plasencia, dentro del término de Cáceres, y en una zona en la que no hay habilitado ningún punto autorizado para el tránsito de peatones, según confirmaron desde el gabinete de comunicación de Renfe.

Las mismas fuentes precisaron que el convoy implicado en el siniestro correspondía al tren de media distancia que cubre el trayecto entre Badajoz y Plasencia, con parada en Mérida. Había partido de la capital pacense a las 19.58 horas y tenía prevista su llegada a Plasencia a las 23.15 horas. En el momento en el que se produjo el atropello, el tren acababa de abandonar la estación de Cáceres.

El joven fallecido tenía 16 años. Fuentes de la investigación policial precisaron a este diario que el maquinista no pudo detener el tren para evitar el atropello. Los trabajos en el lugar del accidente impidieron que el convoy reanudara la marcha hasta la media noche, aunque el tráfico ferroviario no se vio afectado porque esta era la última circulación de esa jornada. Desde la madrugada, el tránsito ferroviario fue el habitual.