Un nuevo accidente llevó ayer la tragedia a la Autovía de Extremadura. Una persona perdió la vida, dos resultaron heridas graves y otras dos sufrieron lesiones de carácter leve como consecuencia de un siniestro en el que se vio implicado un solo vehículo, según la información facilitada por la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres.

Una niña de dos años salvó la vida y apenas sufrió daños pese a la virulencia del golpe, el único dato positivo en un accidente que movilizó a las fuerzas de seguridad y a los servicios sanitarios por el alcance del suceso. Los hechos se desencadenaron en torno a las siete de la mañana en la A-5, concretamente en el punto kilométrico 184´500, dentro del término municipal de la población cacereña de Millanes, a poca distancia de Navalmoral.

Por causas que todavía se desconocen, el conductor del vehículo perdió el control y se salió de la calzada, volcando posteriormente. Los datos de la Guardia Civil revelan que en el interior del turismo, un monovolumen marca Xsara-Picasso con matrícula 0005-CFX, viajaban un total de cinco personas.

LAS CONSECUENCIAS Un joven de 28 años cuya identidad responde a las iniciales P. J. I., que en ese momento conducía el vehículo, resultó herido grave. Una de las acompañantes, P. N. A, de 48 años, falleció en la autovía a consecuencia del fuerte impacto. Otra usuaria, M. C. G. N., de 25 años, también sufrió lesiones de pronóstico grave.

Además viajaban en el vehículo L. C. G, un hombre de 46 años que sólo registró heridas leves, y la niña de 2 años que salió del vehículo sin graves consecuencias, según los datos ofrecidos horas después por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de la Comandancia de Cáceres.

Ayer se desconocía el origen de las personas siniestradas, sólo trascendió que circulaban por la Autovía de Extremadura al amanecer en sentido Badajoz.

ATENCION SANITARIA Por su parte, el Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura movilizó los recursos más próximos nada más tener noticias del accidente. Hasta el lugar se trasladaron varias dotaciones sanitarias que comprobaron de inmediato el estado de las personas implicadas y realizaron las primeras atenciones.

Los dos jóvenes heridos de mayor gravedad fueron trasladados de urgencia a centros hospitalarios para recibir todos los cuidados especializados que exigía su estado, aunque en la noche de ayer no se habían ofrecido más datos del alcance de sus lesiones y se desconoce su evolución.