Un grave accidente ocurrido ayer por la tarde en las cercanías de Torreorgaz se saldó con una persona muerta y otra herida grave al chocar frontalmente por causas desconocidas un camión y una furgoneta. Los hechos sucedieron a las 16.30 horas en el kilómetro 12,200 de la EX-206 (Cáceres-Villanueva de la Serena), en un tramo en ligero ascenso y con una curva a la izquierda, por el que circulaba en sentido Torreorgaz un camión Mercedes de la empresa Carbones de la Sierra, con matrícula 7878BZC y conducido por P. R. P., de 40 años, que invadió el carril contrario por el que iba una Citroën C5, matrícula M-3022-SL.

Debido a la violencia del impacto, el conductor de la furgoneta, José Alfonso T. S., de 25 años, murió en el acto, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil. El joven, natural de Robledillo de Trujillo aunque con residencia en Cáceres, trabajaba en la empresa Serinco, sita en las Capellanías y dedicada al control de la calidad en la edificación. El vehículo quedó totalmente destrozado, al igual que el camión, cuyo conductor fue trasladado por una unidad medicalizada del 112 al hospital San Pedro de Alcántara. El parte médico del Servicio Extremeño de Salud indicó que su pronóstico era reservado, aunque las heridas no revestían gravedad.

El accidente obligó a cortar el tráfico de la EX-206 en sentido Cáceres de las 16.30 horas hasta las 19.35 ya que el camión, que transportaba arena a una finca cercana, quedó volcado en este carril. Los agentes tuvieron que desviar la circulación en ambos sentidos por un camino. La carga del camión quedó esparcida por la calzada y los operarios de Mantenimiento de Carreteras de la Junta se emplearon a fondo para dejar limpia la carretera.

Vecinos de los chalés colindantes a la zona tuvieron que sacar del camión al conductor. A la zona se desplazó también una dotación del Sepei de Cáceres.