Cáceres vuelve a convertirse en punto de encuentro teatral desde ayer hasta el jueves. La muestra ibérica de artes escénicas celebra su segunda edición y presenta trece montajes que se subirán a las tablas cacereñas hasta el 23 de noviembre.

En el encuentro participan más de 200 profesionales del país y de otros países como Marruecos y Portugal y llevan a escena sus piezas compañías extremeñas, madrileñas, andaluzas, canarias y portuguesas. La programación incluye también dos estrenos. Como principal novedad en 2017, se dan cita, además de programadores, agentes culturales, redes, empresas, compañías y público que podrá asistir a las representaciones. «Aunque hay teatro fundamentalmente, pero también hay nuevo circo, performance, teatro de calle, danza y teatro de inclusión», ha precisado Solís.

El Gran Teatro acogió ayer la inauguración de la muestra que abrió la representación de ‘El Gigante que quería ser pequeño’ de Samarkanda y contó como público con alumnos de varios centros escolares, el hogar de mayores de la plaza Mayor y vecinos de Puebla de Alcocer. A presidente regional, Guillermo Fernández Vara, la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, la alcaldesa, Elena Nevado, la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, y la diputada de Cultura de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez. El miércoles abre hoy la jornada la obra ‘En vano’, de Danza Mobile; seguida de ‘Genoma B’, de Albadulake y la Companhia Do Chapitô.