La alcaldesa y presidenta del Consorcio 2016, Carmen Heras, inaugura hoy la exposición Objetivo Cáceres 2016 en el Patio Mayor del Ayuntamiento de Sevilla. Previamente, Heras será recibida por el alcalde de esta ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, con quien hablará sobre asuntos de actualidad que les afectan a ambos municipios y la posibilidad de iniciar relaciones culturales, según informa el Consorcio Cáceres 2016.

La exposición presenta la obra de 20 fotógrafos extremeños que muestran Cáceres en sus diversas imágenes: cultura, patrimonio, tradición... La colección, que en la inauguración contará con la presencia del alcalde de Sevilla y el presidente de la Casa de Extremadura en Sevilla, Gonzalo Martín Domínguez, ha sido dirigida y recopilada por la Asociación de Periodistas de Cáceres. Tras una semana en el ayuntamiento, la muestra podrá visitarse en la Casa de Extremadura en Sevilla desde el 22 de septiembre hasta el 19 de octubre, antes de viajar a otras casas extremeñas.

Esta exposición fue inaugurada en febrero pasado en Madrid, en la sede de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, y ha sido expuesta también en la Sala Galileo Galilei de Madrid y la localidad cacereña de Alcántara.