El palacio de Carvajal inaugura mañana la exposición de las imágenes que se han presentado al concurso de fotografía que cada año organiza el Centro Médico Alejo Leal. En esta edición, tal y como indicaron desde la organización a este diario, se volvieron a batir todos los récords de participación, habiéndose admitido un total de 1.100 imágenes que han sido tomadas en todos los continentes del planeta.

En el certamen han participado fotógrafos de gran nivel y de muy variadas procedencias, destacando en esta temporada la importante participación de obras y autores de origen iberoamericano. Esto ha permitido que la muestra se haya convertido en «un interesantísimo atlas internacional de fauna salvaje».

La muestra, con las 35 fotografías finalistas del concurso, se inaugurará mañana a las 21.00 horas en el palacio de Carvajal. Antes, a las 19.00 horas, ofrecerá una charla Mario Cea, un destacado fotógrafo de naturaleza, ganador de la pasada edición de este concurso y finalista en ediciones anteriores. Su trabajo ha sido reconocido en infinidad de certámenes internacionales y aparecen en las más importantes publicaciones y sitios web del género. En la charla hablará sobre su experiencia en la fotografía de naturaleza.

Las imágenes podrán visitarse en el palacio de Carvajal hasta el próximo 19 de febrero. El Centro Médico Alejo Leal agradece a los participantes y «a todos los que siguen y ayudan el desarrollo del concurso, el interés y el apoyo mostrado», añaden en una nota de prensa.