Casas prefabricadas, sillones que dan masajes relajantes, electrodomésticos que cocinan, paneles solares, seguros, armarios a medida, sartenes, ollas, viajes, coches y un sinfín de productos para deleitar el paladar son sólo algunas de las propuestas del escaparate de Multicáceres, que hasta ayer había recibido a más de 15.000 visitantes, según confirmó el director de la muestra, Francisco López.

Apenas una hora después de la apertura de las instalaciones, numeroso público recorría ya los pasillos de las carpas del recinto ferial y la afluencia iba creciendo considerablemente a medida que pasaban las horas. "Lo más fuerte a nivel de visitantes queda por venir mañana (por hoy) y el lunes, pero, en cualquier caso, el balance que tenemos es muy positivo porque hemos conseguido que se incrementen los expositores un 14% con respecto a la pasada edición, lo que indica que se va consolidando, y entre los expositores las referencias que tenemos es que están contentos porque está viniendo mucha gente", señaló Francisco López.

NUEVOS ESPACIOS En cuanto a los salones del Sabor y del Turismo, Acervo y Folclore, el director de Multicáceres y gerente de Consulting Gestión --empresa que organiza junto con la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca) el certamen-- mostró su satisfacción por la respuesta del público y de los expositores, muchos llegados de otras regiones españolas: Galicia, Castilla-León, Asturias y de Portugal.

Con respecto al país vecino, López abogó por potenciar la presencia de expositores lusos, que ahora representan un 2% y "conseguir aumentarla hasta el 5%". Añadió, que ya este año han acudido dos grupos portugueses destacados como el triángulo turístico Marvao-Castelo da Vide-Portalegre y la región turística Costa Azul de Setúbal, además de otras empresas portuguesas más pequeñas. "Cáceres, aunque esté un poco más lejos de la Raya, también debe vivir mirando a Portugal".

ACTIVIDADES PARALELAS López también destacó la "buena acogida" que ha dispensado el público a las actividades paralelas que se desarrollan en las instalaciones, como tres exposiciones de fotografías --cedidas por el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas (GIT)--, el pequeño parque de juegos de Lusiberia, degustaciones y actuaciones musicales --al mediodía actuó el coro de mayores de la universidad popular y por la tarde se presentó el cantante extremeño Jorge Fatela--.

Además, el ayuntamiento ha organizado talleres infantiles, de malabares y medioambientales para los jóvenes, actuaciones para los mayores y proyecciones.

También ayer, el director técnico de Corderex, Raúl Múñiz Cimas, ofreció una conferencia sobre certificación y calidad de la Denominación Específica Cordero de Extremadura Corderex.

Multicáceres abre hoy de 11 a 21 horas ininterrumpidamente. La entrada cuesta 3,5 euros para adultos y 2 para niños de 8 a 12 años y pensionistas.