La programación de la VIII muestra audiovisual el mes+corto cambia de formato para ampliar las sedes y el número de actividades. Organizada por la asociación Videorama, la convocatoria incorporará proyecciones para niños los domingos en la biblioteca pública a las 16.30 horas, donde también se desarrollarán charlas-coloquios (18 horas) y cortometrajes (19 horas).

Asimismo, el palacio de la Isla acogerá durante este mes una muestra de videocreaciones a cargo del artista cubano Jairo Alfonso, protagonista de la expo-proyección inaugurada ayer. En este mismo espacio se proyectarán documentales cada viernes a las 19.30 horas. El resto del programa se desarrollará en la Filmoteca de Extremadura, con largometrajes los miércoles a las 20.30 horas, y en el pub María Mandiles (calle Sergio Sánchez), con una muestra de videoclips.

Según explicaron ayer los organizadores, con estos cambios pretenden diversificar las actividades en lugar de concentrarlas en un mismo día como en ediciones anteriores. El mes+corto pretende potenciar el género del cortometraje y ayudar a aumentar su prestigio mediante la participación de creadores nacionales e internacionales. Todas las actividades son gratuitas y quieren servir para apoyar la candidatura de Cáceres al 2016.