La sala de exposiciones del Centro Cultural Capitol, de Caja Duero, acogerá hasta el próximo día 8 de enero dos muestras de grabados y dibujos a plumilla.

Por una parte, la colección Europa bajo el tórculo , ofrece una visión del grabado europeo contemporáneo reuniendo un amplio número de obras de varias generaciones de artistas, tanto españoles como italianos, eslovenos y croatas, que trabajan en el campo de la gráfica. Las obras por ellos propuestas para esta exposición, indican los organizadores, "atestiguan toda una historia de estética y de virtuosidad técnica".

La segunda muestra que ofrece la sala Capitol es una colección de 62 dibujos a plumilla del pintor y dibujante extremeño Vicente Albarrán Gordo. Este artista autodidacta, nacido en Santibáñez el Alto, "cuya vocación y aptitudes para este arte le fueron transmitidas por su madre, maestra nacional que poseía especiales cualidades para el dibujo a plumilla", expone cuadros representativos de la parte monumental de Cáceres y de monumentos de toda la provincia de Cáceres, así como una selección dedicada a la tauromaquia.

Las exposiciones, ya inauguradas, podrán visitarse hasta el 8 de enero de horario de tarde, de 18.00 a 21.00 horas, de lunes a sábados; y en horario de mañana, de 12.00 a 14.00 horas, los domingos y días festivos.