Una mujer de 41 años, cuya identidad responde a las iniciales A. R. C. sufrió ayer un gravísimo atropello mientras cruzaba un paso de peatones a la altura del número 29 de la avenida de la Hispanidad. Los hechos se produjeron en torno a las nueve de la mañana cuando un turismo, marca Peugeot 206, conducido por un joven de 23 años y con las iniciales S. S. L., arrolló a la víctima.

Como posible origen del accidente, fuentes de la causa barajan que el conductor podría haberse visto deslumbrado por el sol, al caerle de frente en el sentido de la circulación, y que ante esta circunstancia no se percatara de la presencia de la mujer. No obstante, desde la policía local se indicó ayer que la investigación continúa abierta.

A pesar de ello, sí desvelaron que al producirse el accidente el conductor no se dio a la fuga, sino que permaneció en el lugar de los hechos, hasta donde se desplazó una patrulla policial que le practicó el test de alcoholemia, arrojando resultado negativo. Igualmente, el conductor prestó su primera declaración ante los agentes y el caso pasó posteriormente a disposición del juzgado número 4, que es el que ayer estaba de guardia, al tratarse de un delito contra la seguridad del tráfico.

La policía local no supo precisar, sin embargo, la velocidad a la que circulaba el joven e insistió en que el equipo de atestados realizaba la investigación. Este este extremo no podrá, pues, detallarse hasta analizar las huellas de frenada. Sí comentó que el joven tenía la documentación de su vehículo en regla.

Por otro lado, y según ha podido conocer este periódico, un hermano del conductor es funcionario del Cuerpo Nacional de Policía y acudió al lugar de los hechos tras enterarse de lo ocurrido. El autor del accidente nació en el año 1966.

TRASLADO Tras el fuerte impacto, además de la patrulla de la policía local, se desplazó hasta la avenida de la Hispanidad una unidad medicalizada del Servicio Extremeño de Salud (SES), que trasladó a la herida al Hospital San Pedro de Alcántara. Sin embargo, y ante la gravedad de las heridas, la mujer fue desplazada en helicóptero hasta el hospital Infanta Cristina de Badajoz, según informaron fuentes del SES. El pronóstico de la mujer es muy grave puesto que sufre traumatismo cranoencefálico severo. Al cierre de este edición continuaba ingresada en la UCI de la capital pacense. La víctima está casada y, al parecer, tiene relación con la comarca de la Vera.

El atropello de A. R. C. (nacida en el año 1966) convierte a julio en un mes negro en las vías interurbanas de Cáceres. El pasado 9 de julio, una mujer de 42 años y madre de dos hijos, Sara Cartoy González, fue atropellada por un menor de 16 años que conducía un ciclomotor prestado en el interior del parque del Príncipe, lo hacía sin casco y en un lugar vedado a la circulación.

La víctima ingresó con vida en el hospital San Pedro de Alcántara, pero falleció al día siguiente tras no haber podido superar el grave politraumatismo cranoencefálico que padecía. El menor pasó a disposición judicial y luego ingresó, como medida preventiva, en el centro de internamiento Marcelo Nessi, donde permanecerá por periodo de tres meses. Aún se está a la espera de juicio.

Otros dos atropellos graves tuvieron lugar el 12 de marzo --cuando un peatón de 67 años fue atropellado en la calle Manuel Pacheco--, y el 22 de enero: la víctima en esa ocasión fue un niño de 6 años y el hecho ocurrió en la avenida de Alemania.