Una vecina de Plasencia que apuñaló a su marido en el transcurso de una pelea no irá finalmente a prisión al rebajar el fiscal la pena que solicitaba para ella de 7 años y medio de prisión --por un delito de homicidio en grado de tentativa-- a solo dos, por lo que al carecer de antecedentes penales no ingresará en la cárcel, según el acuerdo de conformidad alcanzado ayer entre las partes antes del juicio en la Audiencia.

En esta causa estaban imputados los dos cónyuges, ya que se agredieron mutuamente durante la refriega. En el caso del marido, estaba acusado de un delito de lesiones por el que el fiscal pedía imponerle una pena de nueve meses de prisión. El acuerdo alcanzado ayer mantiene la misma condena para él.

El suceso ocurrió el 28 de mayo del 2006 en el domicilio familiar de la pareja. La relación entre ambos, según relata el fiscal en su escrito de calificación provisional, ya estaba deteriorada y ese día por la noche, cuando compartían unas latas de cerveza sentados en el sofá, iniciaron una fuerte discusión porque la mujer comunicó al marido su intención de abrir una cuenta bancaria a su nombre.

Ambos se gritaron y fueron exaltándose, siempre según el relato de los hechos que realiza el fiscal, llegando el hombre a empujar a su esposa, que se hirió levemente. Ella reaccionó cogiendo un cuchillo de cocina de 12 centímetros de hoja de un armario, lo empuñó y se dirigió al marido asestándole un único golpe cerca del corazón. Al empezar a sangrar abundantemente y al acudir las dos hijas del matrimonio, la mujer decidió llamar a Urgencias. El hombre ingresó en la UCI, aunque se salvó. El matrimonio no se ha separado.