La mujer de 41 años, Ascensión. R. C., que sufrió un grave atropello el viernes cuando cruzaba un paso de peatones en la avenida de la Hispanidad, continuaba ayer ingresada y entubada en la UCI del hospital Infanta Cristina de Badajoz, aunque su estado se calificaba de estable y, al cierre de esta edición, su nivel de conciencia mejoraba, según indicaron a EL PERIODICO fuentes del Servicio Extremeño de Salud (SES).

La víctima ingresó primero en el hospital San Pedro de Alcántara, en Cáceres, pero la gravedad de sus heridas --padecía traumatismo cranoencefálico severo-- aconsejaron su inmediato traslado a la capital pacense, hasta donde se desplazaron familiares y amigos de Ascensión. R. C.

El accidente se produjo a las nueve de la mañana y el autor fue un joven de 23 años, S. S. L. La investigación baraja como una de las posibles causas que el conductor se viera deslumbrado por el sol, aunque la causa continúa abierta y el asunto está ya en manos de la justicia.

El grave suceso levantó ayer un amplio debate en la web de EL PERIODICO. Entre los comentarios destacan el de Sandra: "El conductor iba muy deprisa, si ves que te deslumbra el sol, ve más despacio. Choni, ponte bien" , o el de Ricardo: "Soy de Cáceres y amigo del conductor. Lo del sol, hablando en plata, es una putada, pero lo que nadie ha dicho es el camión aparcado en doble fila que había. No quiero acusar ni exculpar a nadie, pero conociéndole como le conozco, es su primer accidente en coche. Ni iba rápido, distraído, ni bebido... Son cosas que pasan y no se pueden cambiar. Espero que se recupere vuestra amiga. Un saludo" .

Otro comentario es el de Paco: "Todo son disculpas para el conductor, entiendo que seáis amigos o familia de él y que una desgracia puede ocurrir en cualquier sitio o a cualquier hora, pero si no ves bien por el sol, ve más despacio, y si aún así sigues sin ver, para el coche, y si aún así te molesta, pégate un puño en los ojos, porque nadie tiene que pagar tus problemas. ¡Ah! y por cierto, lo de que ha actuado bien, perfecto, pero no se espera menos de alguien. Esperemos que se mejore mi amiga" .

La web dio ayer para más reflexiones y otra de ellas es la de Armando: "Es un cruce muy peligroso, si le añadimos sol de cara y el paso de cebra casi borrado, pues tenemos estas consecuencias" . Y Azote replica: "Ni soy amigo del conductor ni de la atropellada, pero lo cierto es que hay mucho niñato con coche que se cree el rey de la carretera (...) ¡Qué demonios tiene que ver que el paso de cebra estuviera casi borrado!" .

María concluye: "Me resulta preocupante que en favor de este joven haya que resaltar que no se fugó después del atropello, es tan normal este hecho de la fuga en accidentes que las autoridades deben tomar medidas ante las personas que lo hacen".