La mujer de Alejandro Martín, autor de los disparos que en la noche del pasado 6 de enero causaron en La Madrila la muerte del joven estudiante de Derecho Alejandro Clemente, ha negado ante la juez titular del Juzgado número 3, que instruye el caso, que fuera agredida por su compañero el día del suceso. En su declaración, prestada ayer, mantuvo también que en ningún momento pidió auxilio.

Fuentes jurídicas cercanas al caso indicaron a EL PERIODICO que la declaración que ayer prestó en el juzgado no coincide con la que tras el suceso hizo ante la policía, un cambio en la versión que estiman "ha hecho con la clara intención de proteger a su compañero", indicaron.

En este sentido recordaron que ante la policía manifestó que la noche del suceso su compañero la estaba agrediendo e insultando, y que pidió ayuda a un grupo de jóvenes, "versión ésta, además, que coincide con la que han dado el resto de los testigos". Ayer, sin embargo, manifestó en el juzgado que sólo tenían una discusión, y que sólo se dirigió a los jóvenes para preguntarles dónde podía coger un taxi, porque no es de Cáceres.

Y también cambió su versión respecto a lo ocurrido cuando su compañero llegó a casa después de los disparos. Ante la policía declaró que ella cogió a su hijo y se marchó porque cuando él llegó a casa volvió a agredirla, pero ayer indicó que se fue porque él estaba muy alterado y que la había manifestado que se tenían que ir de Cáceres porque tenía una pistola y la había disparado, aunque sólo al aire.