La mujer como centro de la creación artística, como musa en sus distintas circunstancias... Es la figura que inspira al pintor Alfonso Barriga, licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense y profesor de Artes Plásticas del Instituto El Brocense, en su nueva muestra que ya se encuentra abierta en la sala de exposiciones-cafetería Los 7 Jardines, bajo el título Feminae.

Formada por un total de 30 cuadros al óleo de pequeño y mediano formato, la exposición podrá visitarse durante octubre y noviembre todos los días en horario ininterrumpido de mañana, tarde y noche. Su temática gira en torno a la mujer en distintas poses y situaciones. Son figuras femeninas representadas en diversos ambientes que sirven como pretexto para desarrollar un trabajo en el que el dibujo, la textura y el cromatismo conforman la estética de cada modelo. En definitiva se plasma el mundo femenino como motivo de inspiración, bien como objeto de seducción, como encarnación de la belleza, o como sujeto del arte en sí.

Alfonso Barriga ya acumula una decena de premios por sus trabajos creativos en distintos certámenes, y tiene en su haber una treintena de exposiciones en distintos puntos del país como la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, la Galería d’ Art Toranto de Barcelona, el Conventual de Alcántara o la Asamblea de Extremadura. Muchas de sus obras cubren los muros de ayuntamiento, casas de cultura y entidades bancarias de la comunidad.