Una mujer de 61 años resultó herida de gravedad en la mañana de ayer al ser atropellada por un turismo cuando cruzaba por un paso de cebra a la altura del número 37 de la avenida de la Hispanidad. La víctima fue evacuada al Hospital San Pedro de Alcántara con pronóstico grave a consecuencia de las lesiones sufridas.

Este nuevo accidente es el segundo en menos de 15 días y por ello se reabre el debate sobre la peligrosidad de la avenida, donde ya falleció una joven el pasado mes de noviembre tras ser arrollada por otro vehículo, y donde los accidentes son continuos. De hecho, la Hispanidad es utilizada de circunvalación este de la capital cacereña, a falta de una vía exterior ya en proyecto, de ahí la velocidad de algunos vehículos pese a las prohibiciones expresas.

El suceso se produjo alrededor de las 9.40 horas de este martes, según apuntó el Centro de Emergencias 112 de Extremadura. Aunque las investigaciones tendrán que concretar lo ocurrido, el accidente tuvo lugar cuando la víctima se disponía a cruzar la avenida por el paso de peatones situado justo enfrente de las oficinas del Sexpe. El turismo arrolló a la mujer sin que de momento estén claras las causas pero el conductor, en este caso, sí se detuvo. El atestado esclarecerá los detalles de este nuevo siniestro.

Como consecuencia del percance, la mujer, cuya identidad responde a las iniciales F.B.M., permanecía ayer ingresada en la Unidad de Reanimación del Hospital San Pedro de Alcántara con un traumatismo craneoencefálico y polifracturas, según el parte facilitado por el SES.

Los vecinos consultados por este periódico denuncian que no hay semáforos suficientes con pulsadores en grandes tramos de la vía. Además, critican la falta de regulación del tráfico en esa zona, donde los coches circulan a una gran velocidad aunque esté limitada a 30 kilómetros y el cruce de peatones se vuelve algo más que misión de riesgo, incluso con iluminación extra. Varios residentes aseguran que han estado a punto de ser víctimas de un percance serio en más de una ocasión por la temeraria conducción de los vehículos.

SEGUNDO EN 15 DÍAS / Con el de ayer, ya son dos los atropellos en apenas dos semanas en esta avenida. El pasado día 17 de agosto, dos hombres de 21 y 36 años que cruzaban un paso de cebra fueron arrollados a la altura de la calle México y el vehículo se dio a la fuga. De hecho, el conductor sigue en busca y captura.

Pero la avenida acumula más siniestros, como el accidente que tuvo lugar en julio del 2014 y que dejó a una mujer de 53 años en estado de coma. En aquella ocasión la víctima fue atropellada en el mismo paso de peatones que F.B.M.

Aunque sin duda, el incidente más grave acaeció en noviembre del 2016 con el fallecimiento de una joven de 23 años. Se produjo en otro paso de cebra, el del acceso a la estación de autobuses. Este percance se encuentra actualmente en tramitación judicial. La fiscalía pidió cuatro años el pasado 27 de julio para el conductor del vehículo.