Una mujer de raza gitana, residente en Aldea Moret, denunció el lunes ante el Cuerpo Nacional de Policía a un agente de la policía local por lo que, a su juicio, supuso un "trato vejatorio hacia su persona", según relató a este diario el marido de la denunciante. Los hechos sucedieron en torno a las 13.00 horas del lunes cuando, según consta en la denuncia, los agentes retiraron la fruta que la mujer vendía sin el permiso correspondiente en la avenida Primo de Rivera. Los policías le pidieron el DNI y, como no lo tenía en ese momento, la trasladaron a la comisaría.

Los denunciantes consideran lógica esta acción y reconocen que no tenían permiso para vender la fruta ni tampoco documentación, pero denuncian, eso sí, el trato recibido por uno de los agentes. "El más alto le dijo eres una golfa, una hija de puta, todos los gitanos vendéis droga y me cago en tus muertos".

El matrimonio pide respeto por los gitanos y asegura que la mujer tuvo que ser atendida en un centro sanitario. En el parte médico, facilitado a este diario, consta un ligero hematoma en el antebrazo causado, según la denuncia, por el agente cuando introdujo a la mujer en el coche para llevarla a comisaría.