Ua mujer de 65 años permanece ingresada desde ayer en estado grave en la UCI del hospital San Pedro de Alcántara tras haber sido atropellada por un autobús urbano en la avenida de Alemania. El último parte médico del Servicio Extremeño de Salud señalaba en la tarde de ayer que sufre traumatismo craneoencefálico y está entubada.

Los hechos sucedieron a las 12.50 horas en el paso semafórico de Alcoresa, situado a la altura del número 54 de la avenida. Según la versión facilitada a este diario por L. M. S. C., de 34 años y conductor del bus que cubría la línea 1 con Aldea Moret, la mujer cruzó con el semáforo en rojo y éste no pudo evitar el impacto. M. T. S. quedó tendida en la calzada, donde fue atendida posteriormente por el 112.

LAS VERSIONES Testigos presenciales del suceso aseguraron también que el atropello se produjo cuando la mujer cruzaba por el paso semafórico, aunque no supieron precisar si el semáforo se encontraba en verde o en rojo para los peatones. A la zona se desplazaron varias dotaciones de la policía local que se encargaron de regular el tráfico en dirección a la rotonda de Renfe, ya que el accidente obligó a cortar un carril de la avenida de Alemania donde había quedado estacionado el autobús urbano.

Esteban de Miguel, gerente de Busursa, empresa concesionaria del bus urbano, explicó que la versión ofrecida por el conductor fue que "la señora cruzó con el semáforo cerrado y se echó encima del bus" e indicó que estaba muy afectado y nunca había tenido ningún percance.