Uno de los timos más conocidos, el de la estampita , ha vuelto a la ciudad. La víctima, en esta ocasión, una cacereña de 65 años que ayer perdió sus ahorros al ser estafada por una pareja que le endosó un paquete lleno de recortes de periódico haciéndola creer que eran billetes. Ella, a cambio, les dio 9.000 euros.

Según la denuncia que la víctima presentó en la Comisaría Nacional de Policía, la pareja que la estafó la abordó en las proximidades del centro de salud de la plaza de Argel. Eran aproximadamente las 10.15 horas cuando un joven, de entre 15 y 18 años, haciéndose pasar por tontito , se acercó a ella mostrándole un billete y haciéndola creer que en el paquete que llevaba en la mano tenía muchos más. Aunque en principio desconfió, una mujer de unos 30 años que se les acercó, cómplice del joven, la convenció para engañarle y quedarse con el supuesto dinero.

Acompañada por los timadores, la mujer se acercó hasta una oficina bancaria de la avenida Virgen de Guadalupe, sacó de su cartilla de ahorros 9.000 euros y los entregó a cambio del paquete. Ya en casa, descubrió el engaño y lo denunció a la policía.

Fuentes policiales informaron a EL PERIODICO que por el momento no se ha practicado ninguna detención. Reconocieron que en estos casos no es fácil detener a los autores, pues son timadores que recorren toda España y no suelen quedarse en la ciudad donde actúan tras cometer el timo. Si se les llega a detener es porque los timadores conocidos están fichados.