+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

en la historia del cuerpo

Una mujer preside en Cáceres por primera vez los actos de la patrona de la Guardia Civil

 

La comandante jefe de Cáceres, María Jesús Pascual. -

EFE
10/10/2017

La comandante jefe de Cáceres, María Jesús Pascual, será la primera mujer de la Guardia Civil en presidir los actos por el día de la patrona del cuerpo, la Virgen del Pilar, que se celebrarán el jueves en la comandancia cacereña.

Según informa la Subdelegación del Gobierno en Cáceres es la primera vez en la historia de la Guardia Civil en España que una mujer dirige los actos de la fiesta del Pilar en una comandancia.

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, presidirá junto con la comandante jefe esta festividad, en la que se realizará un homenaje a los caídos y un reconocimiento a los profesionales y personalidades civiles y militares.

Así, se concederán condecoraciones y menciones honoríficas a guardias civiles, a siete policías locales de Cáceres por su colaboración en la detención de "un peligroso grupo criminal" y a otras tantas personas de la vida social, militar e institucional por su cooperación con el instituto armado.

Numerosas autoridades políticas, militares y civiles se espera que asistan al acto castrense, al que precederá una misa en el patio de armas.