Clavarle un cuchillo de cocina a su marido durante una discusión podría costarle a María T. A. pasar en la cárcel más de siete años. Y es que según la calificación que de los hechos hace el Ministerio Fiscal, las heridas que provocó a su esposo "habrían podido causarle la muerte de no haber recibido atención médica urgente". La acusa, por ello, de un delito de homicidio en grado de tentativa, y solicita que se le imponga una condena de 7 años y 6 meses de prisión.

María T. A., casada con José A. M. desde principios de la década de los 90, será juzgada el próximo 9 de octubre en la Audiencia Provincial de Cáceres por unos hechos que ocurrieron el 28 de mayo del año pasado. Eran aproximadamente las doce de la noche y María T. y José A. "estaban en el salón familiar tomando unas cervezas cuando se inició una fuerte discusión al decir ella que quería abrir una cuenta bancaria exclusiva a su nombre".

De la discusión y los gritos se pasó a las manos. El le agarró a ella por los brazos y la empujó, "haciendo que se golpease en las piernas contra un mueble". Ella reaccionó abriendo la puerta de un armario "del que extrajo un cuchillo de cocina de doce centímetros y con el que se dirigió a su marido asestándole un único golpe con el arma a la altura del tórax con la intención de acabar con su vida". Y todo terminó cuando al comenzar a sangrar abundantemente José A. y acudir al salón sus dos hijas, de 12 y 9 años, María T. "accedió a llamar al servicio de urgencias".

ACUSACIONES A consecuencia de la cuchillada José A. sufrió una herida penetrante en la cavidad torácica, muy cerca del corazón y que le causó una importante afectación del pulmón izquierdo. "Dada la gravedad de su estado por la fuerte pérdida de sangre, que requirió de estabilización en UCI e intervención quirúrgica inmediata, junto a múltiples actos médicos durante los cuarenta días que hubo de estar ingresado en el hospital, podría haber muerto de no mediar intervención médica urgente".

Por estos hechos está acusada su mujer, pero también lo está él por la agresión inicial; y ambos serán juzgados el próximo 9 de octubre. A María T. se la acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que el fiscal pide para ella 7 años y 6 meses de prisión; y José A., por su parte, de un delito de lesiones leves a mujer, por el que se enfrenta a una pena de 9 meses de prisión.