La Asociación Mujeres para la Democracia reclamó ayer, coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer , que se agilice la tramitación en el Congreso de la Ley de Fomento de la Autonomía Personal y que ésta cuente con los recursos económicos suficientes para asistir a los afectados y sus cuidadores. Este colectivo estima que entre el 60% y el 80% de estos pacientes son atendidos por sus hijos o su cónyuge y pide que sea valorado el papel de la mujer en la atención a estos enfermos.

Por otro lado, Mujeres para la Democracia anunció que el próximo 27 de septiembre celebrará una asamblea en la capital cacereña a la que tiene previsto convocar a las 300 asociadas radicadas en la ciudad, además de las 500 del resto de la provincia.

Este colectivo se fundó en Cáceres a comienzos de los años 80 y celebró su primer congreso en 1986. Pertenece a la Asociación Nacional Mujeres para la Democracia y entre sus fines se encuentran contribuir a la formación de la opinión pública en orden a la promoción, integración y participación de la mujer en todos los sectores de la sociedad. Para ello, desarrolla programas de formación e información y tiene como principales pilares el reconocimiento y la aceptación de los valores democráticos y utiliza los instrumentos de formación e información social para hacer llegar al máximo número posible de ciudadanos sus criterios, opiniones y posiciones sobre problemas sociales.