Un cazador tendrá que pagar 1.204 euros de multa y perderá su licencia de caza durante un periodo de dos años por dos infracciones graves contra la Ley de Caza cometidas en el año 2003. Ha sido sancionado, en concreto, por realizar acción cinegética sin autorización y cazar en terrenos cinegéticos sometidos a régimen especial sin autorización del titular.

Se deriva dicha sanción de la denuncia que el 13 de mayo del 2003 interpuso la patrulla del Seprona de Valencia de Alcántara tras investigar unos hechos ocurridos en el coto de caza perteneciente a la Sociedad Deportiva Local de Cazadores San Bartolomé, donde el 22 de abril los agentes de la Guardia Civil observaron un reguero de maíz en grano que les alertó de que pudiera tratarse de un cebadero ilegal de jabalíes.

Tras días de inspección, el 13 de mayo, a las 21.30 horas, sorprendieron a tres cazadores, haciéndose responsable del cebadero J. M. T. L., que fue al que la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente impuso una sanción de 6.611 euros y le retiró la licencia de caza por 3 años. Contra esta resolución presentó J. M. T. recurso ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJEx, que ha confirmado las infracciones, aunque rebajado la multa a 1.204 euros.