Casi 1.800 euros de multa le ha supuesto a un joven emeritense agredir a una pareja en el recinto ferial de Cáceres. Es la pena que por un delito de lesiones y una falta de lesiones le ha impuesto el juez titular del Juzgado de lo Penal de Cáceres a Francisco José L. L., domiciliado en Mérida, por el incidente que protagonizó la madrugada del 7 de mayo del 2005.

Eran aproximadamente las cinco de la madrugada cuando el acusado coincidió con sus víctimas en el recinto ferial cacereño y, "desconociéndose el motivo", recoge la sentencia, entabló una disputa con el joven, "al que llegó a propinar varios golpes", declara probado el juez. Al ver que agredía a su novio, la chica también intervino, a lo que el acusado respondió "golpeándola en la cara". La agresión de Francisco José L. a la pareja cesó "por la intervención de terceras personas".

A consecuencia de los golpes la chica sufrió herida en el labio y contusión nasal que precisaron la implantación de puntos de sutura y que le han dejado como secuela una cicatriz en el labio superior, "que le acarrea un perjuicio estético ligero". El novio, por su parte, sufrió contusión y erosión en el ojo derecho, y hemorragia conjuntival.

Por estos hechos Francisco J. L. ha sido declarado culpable de un delito de lesiones, por el que se le condena a tres meses de prisión que se sustituyen por el pago de una multa de 1.798 euros; y de una falta de lesiones, por la que se le impone al acusado como pena el pago de una multa de 248 euros. No se establece el pago de ninguna indemnización a sus víctimas "al haber renunciado ambos a las indemnizaciones.".