Los dos dueños de la discoteca de la Charca Musia El cuarto de los cabales tendrán que pagar una multa de 3.000 euros entre los dos por desobedecer la orden de cierre del local que dictaminó el Ayuntamiento de Cáceres en enero del 2004. Así lo recoge el segundo fallo judicial que sobre este caso ha dictado el Juzgado de lo Penal de Cáceres. Los propietarios eran dos: J. L. C. y S. T. G. Al primero se le impone una multa de 1.200 euros y al segundo, de 1.800 euros.

Los hechos que se sentencian ahora se remontan a enero del 2004. El día 22 de aquel mes, el ayuntamiento dictó una resolución de paralización y clausura del local de copas del polígono de Charca Musia por carecer de licencia de apertura.

Tras dicha resolución, agentes de la policía local visitaron en reiteradas ocasiones el establecimiento comprobando que continuaba abierto al público y denunciando el hecho. La desobediencia continuada a cerrar el local acabó en los tribunales y se juzgó el 21 de marzo del 2006, siendo condenados igualmente los dueños por el mismo delito de desobediencia a la autoridad.

Aún así, el bar continuó funcionando, por lo que fue de nuevo denunciado y juzgado en mayo de este año. La sentencia que fija las multas se ha dictado de conformidad con las partes, por lo que no cabe recurso posible.

El caso sigue aún en los tribunales, ya que los propietarios del local tienen recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura la resolución que les cerraba la discoteca y que fue confirmada en primera instancia por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo.