El Juzgado de lo Penal de Cáceres ha condenado a sendas multas al encargado de una caseta de música tecno del hípico y a otro individuo por una paliza que sufrió un joven durante una pelea, según una sentencia hecha pública ayer y que se ha dictado de conformidad con las partes. El encargado del local ha sido condenado a una multa de un mes con una cuota diaria de 6 euros por una falta de malos tratos sin causar lesión, mientras que a un segundo acusado se le ha impuesto una multa de seis meses con idéntica cuota por un delito de lesiones.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 6 de mayo del 2005. Sobre las tres de la madrugada, la víctima de la agresión y su novia entraron en la caseta y, sin que se haya esclarecido la causa, el encargado de la misma procedió a expulsarle, empujándolo y sacándolo a la fuerza.

Una vez en el exterior, alrededor de ocho o nueve personas iniciaron una pelea contra el mismo joven. Uno de los asaltantes, hoy condenado, propinó a la víctima diversos puñetazos en la cara y en el cuerpo originándole varias lesiones de las que tardó en curar diez días.

Un tercer procesado por la pelea ha sido absuelto de la acusación de lesiones al no haberse acreditado suficientemente su intervención en los hechos.