El Juzgado de lo Penal de Cáceres ha condenado a sendas multas al encargado de una cafetería de la ciudad y a uno de sus camareros por agredirse mutuamente tras una discusión que comenzó por discrepancias en el número de botellas de leche que debía tener abiertas en el establecimiento, según una sentencia hecha pública esta semana.

El suceso ocurrió en la cafetería Avenida a las 8.30 horas del 5 de diciembre del 2005. Tras iniciarse la disputa, el encargado del local llegó a dar un mordisco en la oreja derecha del camarero y este arrojó encima del responsable del bar un cesto de churros con resto de aceite quemado, agarrándole del cuello.

Como consecuencia de las agresiones, ambos resultaron heridos. El camarero necesitó puntos de sutura para curar la herida de la oreja, además padece un cuadro ansioso-depresivo. El encargado sufrió quemaduras superficiales en el antebrazo izquierdo que curaron en 20 días.

El juzgado ha condenado al encargado del establecimiento por un delito de lesiones a un multa de seis meses con una cuota diaria de seis euros y a pagar una indemnización de 511 euros por las heridas y las secuelas. Mientras que al camarero se le ha impuesto una multa de un mes con una cuota diaria de seis euros por una falta lesiones y tendrá que indemnizar al encargado con 528 euros por los 20 días que tardaron en curar sus quemaduras.

Las indemnizaciones son recíprocamente compensables, ya que ambos son deudores y acreedores, según estipula la sentencia.