Con un incremento sobre la anterior edición del 14% en la participación de expositores, todo está listo para la celebración de la sexta edición de MultiCáceres, que tendrá lugar del 18 al 21 de marzo. La organización espera en esos días unas 40.000 visitas.

La feria gana en cantidad y calidad: un mayor número de expositores y marcas y una oferta de productos más diversificada, unido a otras novedades, la convierten en un referente básico de la economía de la ciudad y de su área de influencia.

Casi 6.000 metros cuadrados de carpas dotadas de tarima, moqueta y aire acondicionado y más de 5.000 metros cuadrados de exposición en el exterior acogerán durante cuatro días la oferta comercial, industrial y profesional de más de 200 expositores, así como otras actividades paralelas a la feria que, sin duda, serán del agrado de todos.

DOS SALONES Una gran feria multisectorial y dos salones conforman MultiCáceres 2004. El área multisectorial constituye la columna vertebral del certamen, la cual se complementa con dos salones monográficos, el Salón del Sabor y el de la Venta Directa.

Prácticamente todos los sectores estarán presentes en el certamen, desde el sector de la automoción hasta el del mobiliario y la decoración, pasando por los de ocio y turismo, productos para el hogar, artesanía, servicios a la empresa, informática e internet, moda y complementos, institucional, financiero, alimentación y bebidas, telefonía, inmobiliario, bricolaje y jardinería, caravaning, viveros, maquinaria, cafés entre otras muchas...

El certamen está patrocinado por Caja de Extremadura, en su línea habitual de promoción y apoyo a este tipo de actividades económicas, contando además con su participación como expositora. Tan sólo uno de los objetivos de esta edición se cumplirá en parte. El anunciado salón del automóvil no va a poder celebrarse como tal, debido a la falta de respuesta de los concesionarios. No obstante, es necesario destacar la presencia de algunas de las más importantes marcas del sector. Opel, Nissan, Hyundai y Kia sí estarán presentes en MultiCáceres para mostrar toda la gama de sus modelos, tanto en lo referente a vehículos nuevos como de ocasión. Si importante es la participación de expositores, también hay que destacar las actividades que discurrirán de forma paralela a la feria y que suponen un atractivo más.

La parte seria la constituye la Jornada Empresarial que sobre Centros Comerciales Abiertos tendrá lugar el sábado día 20, organizada por Triurbir y el Ayuntamiento de Cáceres.

EXPOSICIONES Una segunda área de actividades, en este caso de carácter cultural, la constituyen las dos exposiciones cedidas por el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas, tituladas La Raya en el Cielo y Planos, Guerra y Frontera .

Por último, en el aspecto más lúdico de la feria, los días 19 y 20 se celebrarán sendas degustaciones gastronómicas gratuitas de Ternera de Extremadura, Carne de Retinto, Quesos de los Ibores, Quesos del Casar y Vinos Ribera del Guadiana, por gentileza de las respectivas denominaciones de origen y asociaciones profesionales, servidas todas ellas por Catering San Jorge. Para completar todas estas actividades y hacer las delicias de niños, jóvenes y menos jóvenes, estarán instaladas en el recinto ferial dos pistas deportivas de karts, quads infantiles y un futbolín humano.