La Carrera Contra la Droga del Cefot se convirtió también este año en un evento multitudinario en el que más de 800 personas secundaron la iniciativa del centro cacereño de formación de tropa, que desde hace cinco años apoya el trabajo de Proyecto Hombre.

Los corredores llenaron la plaza de San Mateo, donde estaba un año más situada la salida de la prueba popular. Comenzó a las 11.00 horas y el trayecto a cubrir era de 8,4 kilómetros, la distancia que separa el corazón de la ciudad monumental de las instalaciones del centro de formación de tropa en la N-630. Discurrió por la calle Ancha, Puerta de Mérida, adarves, plaza Mayor, Muñoz Chaves, plaza del Duque, plaza de Santiago, Miralrío, Ronda de San Francisco y avenida de la Hispanidad en dirección a la rotonda de Renfe, donde se tomaba la dirección de la N-630 hasta el Cefot.

Antonio Serradilla Pérez fue el primero en llegar, con un tiempo de 29.49. Era la segunda vez que se imponía en esta cita popular. En categoría femenina se impuso Micaela Patrán, que cubrió el recorrido en 34.52 minutos, según los datos recogidos por la organización. Los premios se entregarán el día 12 de diciembre, en el acto que clausurará las actividades con motivo de la conmemoración del 50 aniversario de la instalación militar.

La prueba surgió en 2010, en el marco del aula militar del Cefot poco a poco va consolidándose como una cita popular más del calendario deportivo de la ciudad. Policía local, Guardia Civil y efectivos de DYA colaboraron además en el control del tráfico durante la carrera, sin que se registraran incidentes de gravedad, aunque sí algunas retenciones puntuales tramos del recorrido, como la avenida de la Hispanidad.