Los alumnos de primer curso del ciclo medio y del ciclo superior de Restauración de la Universidad Laboral, 52 en total, han participado en el programa de formación que el Consejo Regulador de Brandy de Jerez ha puesto en marcha para dar a conocer las bondades del brandy, la segunda bebida más consumida de las que se producen en España y la más exportada (a más de 87 países del mundo).

El programa está basado en la información contenida en unas fichas y un CD interactivo que dan a conocer las cualidades del brandy de Jerez, el único junto al coñac y armagnac con denominación geográfica y consejo regulador reconocido por la Unión Europea y Estados Unidos.

El consejo ha entregado a los alumnos un maletín con fichas informativas sobre la historia del brandy, su importancia económica, peculiares características y formas de consumo, un CD interactivo, una serie de muestras embotelladas en pequeñas miniaturas para llevar a cabo una cata profesional y una camiseta de recuerdo.

Las profesoras Mayte Prados y Carol Martínez han realizado una valoración positiva de esta actividad. "Los alumnos han recibido una información muy práctica para ellos, además el material es muy completo y está pensado para desarrollar el curso de forma muy dinámica y participativa", dijo Prados, quien también destacó "la oportunidad que han tenido los alumnos de catar los brandys".