El mundo del motor brinda este fin de semana un emotivo homenaje al empresario Rufino Pérez --bautizado por todos como Pelín --, dedicado desde niño a la mecánica de las dos ruedas, amante de la competición, asiduo a los grandes departamentos de Montesa o Derby y amigo de Angel Nieto, Pons, Aspar y Crivillé. Destacado por su capacidad de trabajo, este cacereño nacido en la calle Caleros recibió ayer el reconocimiento de la Organización de Rutas Cacereñas y hoy será recordado por el nuevo club motero Buitres Leonaos, que le dedicará su presentación oficial en la plaza.

La organización reunió en el homenaje de ayer a 60 todoterrenos y 80 motocicletas, todo un rally que partió del Temis para cubrir una ruta de fin de semana por Gredos. A su paso por Hernán Cortés, donde se ubica el negocio que fundó Pelín en 1959 (pagaba 150 pesetas de alquiler), el grupo entregó una placa a su familia e hizo sonar las bocinas en su memoria. "Hemos querido sumarnos así a la iniciativa de los Buitres Leonaos, pero con un día de adelanto porque estaremos de viaje", señalaron.

RECORRIDO POR LA CIUDAD

El reconocimiento del nuevo club cacereño tendrá lugar hoy a partir de las 11.00 en la plaza Mayor. Está previsto que un centenar de moteros asista a esta puesta de largo de los Buitres Leonaos. Seguidamente, los participantes recorrerán la ciudad hasta el Ateneo, donde habrá regalos para todos. El colectivo pretende fomentar la promoción exterior de Cáceres y la camaradería que caracteriza a todos los aficionados.