La portavoz del PSOE extremeño, Ascensión Murillo, puso ayer "en duda" el "buen rollito" del presidente del Partido Popular en Extremadura, José Antonio Monago, después de que los populares no votasen a favor del crédito de 30 millones de euros que el gobierno de Cáceres ha sacado adelante para pagar a los acreedores del ayuntamiento.

Murillo recordó que cuando en dicha corporación se rompió el pacto con Izquierda Unida, Monago "hizo un ofrecimiento" a la alcaldesa, Carmen Heras (PSOE), y dijo que el equipo de gobierno contaría con el apoyo de los votos del PP en "todas las cuestiones necesarias para el buen gobierno de la ciudad".

Para Murillo el proyecto que se votó la semana pasada, era "una cuestión clave", más aún por haber acumulada "una deuda importante del anterior gobierno" municipal, del PP. "Y a la primera de cambio el Partido Popular ha votado en contra; por tanto ponemos en duda ese buen rollito", indicó la portavoz socialista en la rueda de prensa posterior a la Comisión de Política Permanente socialista.