La ciudad rinde homenaje al pintor Francisco Zurbarán con una muestra expositiva de ocho artistas extremeños unidos para reinterpretar de un modo particular la vida y obra del maestro que marcó la cultura de la región, albergada en el Museo de Cáceres hasta febrero de 2015

La ciudad rinde tributo a la obra y figura de Francisco Zurbarán con el proyecto expositivo 'Zurbarán. Miradas Cómplices', en el Museo de Cáceres. La muestra permanecerá del cinco de diciembre hasta el 22 de febrero de 2015.

Se cumplen 350 años desde la muerte del pintor, que ocupa un lugar destacado entre los personajes que han hecho grande la cultura de Extremadura al enriquecer y difundir su patrimonio en la vertiente más plástica, por ello esta cuidada exposición es un testimonio del homenaje que los extremeños quieren rendir al maestro de la Pintura Universal.

El material de la muestra cuenta con una selección de obras de grandes artistas extremeños o arraigados a estas tierras, entre ellos: Godofredo Ortega, Juan Barjola, Wolf Vostell o Angel Duarte. Además, otros cuatro pintores, María Jesús Manzanares, Abigail Narváez, Ruth Morán y Verónica Bueno, se seleccionaron para crear obras en exclusiva para la exposición. El conjunto del material representan un testimonio de la contemporaneidad y un análisis riguroso de la pintura de Zurbarán y las raíces culturales de la región. Cuatro clásicos junto a cuatro jóvenes reinterpretando de un modo muy particular la vida y obra del gran maestro. Un proyecto aprobado por la Consejería de Educación y Cultura, el Ayuntamiento de Fuente de Cantos, el Instituto de la Mujer de Extremadura y el Parlamento de Extremadura.

El horario de visitas es de martes a sábados de 9.00 a 15.00 horas en el Museo de Cáceres.