El Museo de Cáceres pide mejor señalización para facilitar el acceso de los visitantes y mayor vigilancia con el fin de evitar estacionamientos indebidos en la plaza de las Veletas. Ambas propuestas fueron planteadas ayer por Juan Manuel Valadés, director del centro, a la alcaldesa Carmen Heras durante una reunión, informa Europa Press.

El encuentro sirvió también para coordinar las actividades que realicen el ayuntamiento y el museo, de manera que no coincidan en el horario y "así ni se duplique la oferta, ni se dejen de hacer cosas", y la oferta cultural de la ciudad "sea más rentable y más eficaz", explicó Heras.

Asimismo, señaló que el director le trasladó la petición de que se vigilen los aparcamientos que en ocasiones entorpecen la actividad del museo y además solicitó al ayuntamiento más señales informativas, "porque en toda la parte antigua no hay ni un cartel de dónde está".

Valadés también pidió que se reserve una zona de aparcamientos para autobuses en las puertas del Centro de Interpretación de las Cuevas de Maltravieso, "porque cuando llegan excursiones de niños, a veces hay que aparcar lejos porque está ocupada la zona", explicó Heras quien señaló que estudiará el asunto.

Además, se comprometió a colaborar en unas jornadas de arqueología los días 22 y 23 de octubre y hablaron de la futura constitución de una comisión de cultura en la que estén representados los agentes culturales.