Los retrasos vuelven a estar ligados al nombre del Museo del Carnaval de Navalmoral, que no se desliga del apellido ´futuro´. Tras descartar los carnavales de este año, los días después de la fiesta grande morala y la segunda quincena de junio, la nueva fecha ofrecida por la concejala de Ocio, María García, son las fiestas de San Miguel, a finales de septiembre. "Mi intención es inaugurarlo el viernes de San Miguel e incluirlo en el programa", explicó ayer la edil.

Las malas fechas que son el verano ya que la Comisión del museo de iba de vacaciones es la razón aportada. Ya que, según García, "ya está todo" y únicamente faltaría colocar el logotipo y las fotos que se están cambiando de formato.

Por otro lado, la concejala también anunció el inicio inminente de las obras del Espacio de Creación Joven. El arquitecto municipal y el concejal de Infraestructuras trabajan en un proyecto cuyos primeros trabajos se realizarán cuando la Policía Local haya abandonado la antigua cárcel para trasladarse a su nueva sede; algo que parece inminente. Será entonces cuando la cuadrilla municipal comience sus trabajos en la cubierta de los calabozos. "Tenemos mucho hecho, porque hay instalación de teléfono, internet, aire acondicionado...", apuntó.