Los jardines del museo Casa Pedrilla acogerán, a partir de mañana, la X edición de conciertos organizados anualmente por la Institución Cultural El Brocense. El programa, que tendrá lugar durante los meses de julio y agosto, fue presentado ayer por Silvia González, diputada de cultura, Felicidad Rodríguez, gerente y directora de El Brocense, y Petra Cano, representante de la Obra Social de Caja Extremadura.

Los conciertos nacieron hace 10 años, según la diputada, "con la intención de cubrir las noches de verano en Cáceres, con un tipo de música que no fuera comercial, para que los cacereños tuvieran la oportunidad de conocer música del resto del mundo".

Este año el programa cuenta con un presupuesto de 51.000 euros e incluye un total de seis conciertos que se realizarán en los jardines del Museo de Arte e Historia de Casa Pedrilla y Guayasamín todos los viernes, en el mes de julio a las 22.30, y en el mes de agosto a las 22.00. Abarcarán diferentes estilos musicales como jazz, soul, música barroca y antigua o músicas del mundo.

Los distintos conciertos contarán con un aforo de 500 butacas y la entrada será gratuita. Además, se repartirán entre los espectadores unos abanicos de papel que informarán por delante de los conciertos que conforman el programa y, por detrás, aportarán información del concierto específico que tiene lugar ese día, de tal forma que el público, con un simple golpe de vista, pueda saber el tipo de obra que va a escuchar y el estilo correspondiente: si es jazz o música del Mediterráneo.

Los conciertos cuentan con un aforo de 500 butacas, aproximadamente, y la entrada es gratuita. Esta X edición abrirá mañana con la actuación del saxofonista de Gandía, Javier Vercher, que obtuvo el premio músico revelación Tete Montoliú el pasado noviembre. A lo largo del programa actuarán formaciones como Savina Yannatou y Primavera en Salónico (21 de julio), Scordatura (28 de julio), Barahúnda (4 de agosto), Forma Antiqva (18 de agosto), y Buika (25 de agosto).