Visitas de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 19.30, salvo lunes y festivos.

El Museo Vostell destaca por su Colección de Artistas Conceptuales, integrada por numerosas obras de autores vinculados al alemán Wolf Vostell, fundador de este recinto en el paraje natural de Los Barruecos, situado en el municipio de Malpartida de Cáceres. El público puede visitar ahora una peculiar selección de los trabajos, concretamente las adquisiciones y donaciones recibidas entre los años 1998 y 2003.

El museo ha dedicado algunas estancias a esta selección de cuadros, cuadros-objetos, esculturas, instalaciones y otras manifestaciones culturales. Las nuevas piezas corresponden a distintos artistas europeos como Concha Jerez, José Iges, Curado Matos, Antonio Gómez, Monteiro Gil, Esther Ferrer o el propio Vostell, que falleció hace pocos años.

La colección completa está formada por sesenta obras de 51 artistas de nacionalidad polaca, lusa y española, que desde los inicios del Museo Vostell, en 1976, estuvieron estrechamente vinculados al mismo por mediación del fundador y participaron en el desarrollo de numerosas actividades, como las semanas de arte contemporáneo, las jornadas dedicadas a este tipo de creaciones culturales, manifiestos, acciones... Su actividad y su afinidad con la causa de Vostell contribuyó al incremento de los fondos del museo mediante la donación de sus obras, que intentan expresar distintos conceptos a través de objetos.

Forman parte de la colección artistas como Canogar, Sarmento, Rocamora, Bartolozzi, Muntadas, Almeida, Pestanha, Ernesto de Sousa, Sztabinskio Gotkowska,entre otros.